Arequipa: galería donde ocurrió el incendio no contaba con licencia

El almacén de la galería comercial El Príncipe, donde se inició el fuego en la víspera generando un incendio de proporciones en Arequipa, no contaba con autorización para funcionar como tal.

Lima, 14 Setiembre 2017, (ANDINA).- El almacén de la galería comercial El Príncipe, donde se inició el fuego en la víspera generando un incendio de proporciones en Arequipa, no contaba con autorización para funcionar como tal, por lo que el Ministerio Publicó iniciará las acciones penales correspondientes, se informó.

El subgerente de Defensa Civil y de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, indicó que la galería donde se inició el incendio fue inspeccionada hace unos meses y sus dirigentes manifestaron que los dos ambientes ubicados en la azotea del centro comercial, eran propiedad privada por lo que no podían dejarlos pasar.

El funcionario afirmó que durante las inspecciones a centros comerciales sus representantes acuden a diversas argucias para evitar que ambientes clandestinos sean identificados como tal, por lo que bajo el argumento de ser propiedad privada impiden el ingreso de los fiscalizadores.

Al respecto José Vásquez, dijo que a consecuencia de los hechos ocurridos ayer, coordinará con el área de fiscalización a fin de ser más estrictos durante las acciones de inspección de locales, labor que permitirá reducir hechos como el suscitado en la víspera.

El incendio ocurrido ayer no sólo consumió el centro comercial El Príncipe, también afectó a la galería Mi Perú, dedicada esta última a la venta de prendas de vestir, telas y menaje.

En otro momento, el comandante de la Compañía de Bomberos, Jorge Martínez, manifestó que tienen indicios de cómo se inició el fuego en el tercer piso de la galería, donde encontraron equipos electrógenos y balones de gas.

“Es probable que una chispa proveniente del grupo electrógeno haya provocado el incendio en el ambiente del tercer piso, y desencadenará el incendio que fue calificado de nivel cinco, hemos encontrado las máquinas y balones de gas, pero el tema será investigado”, sostuvo Vásquez Allasi.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!