Guillén considera fundamental ampliar declaración de Odebrecht en Brasil

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró fundamental que la Fiscalía viaje a Brasil para ampliar la declaración de Marcelo Odebrecht en el marco de la investigación iniciada a Keiko Fujimori.

Lima, 11 Setiembre 2017, (ANDINA).- El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró fundamental que la Fiscalía viaje a Brasil para ampliar la declaración de Marcelo Odebrecht en el marco de la investigación fiscal iniciada a la excandidata Keiko Fujimori.

“Para tener un mejor alcance, será sumamente conveniente que se viaje a Brasil para ampliar la declaración de Odebrecht y recabar todas las declaraciones de los ejecutivos acogidos a la delación premiada”, indicó.

“Quienes han trabajado en el departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht seguramente tienen información sobre los aportes en campañas electorales”, añadió el exfiscal supremo.

En ese sentido, señaló también la necesidad de recoger la declaración de Luiz Antonio Mameri, hombre de confianza de Marcelo Odebrecht, y de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

“Para el Ministerio Público es un reto esta investigación, pues es compleja, pero tiene instrumentos para afrontarla como la cooperación internacional con Brasil, a fin de que comunique las pruebas de sus investigaciones”, comentó.

De igual forma, remarcó, se tiene la información proveniente de Suiza, que está aportando en las investigaciones.

“La manera cómo se manejan estos instrumentos serán de gran utilidad para el descubrimiento de la verdad”, agregó Guillén.

El Ministerio Público designó al fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez como responsable de las investigaciones que se harán a Keiko Fujimori en el marco del caso Lava Jato, por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña de 2011.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!