La delegación peruana, liderada por el gerente deportivo de la selecciones peruanas, Antonio García Pye, visitó el estadio conocido como ‘La Bombonera’ del club Boca Juniors.

Lima, 12 Setiembre 2017, (ANDINA).- La delegación peruana, liderada por el gerente deportivo de la selecciones peruanas, Antonio García Pye, visitó el estadio ‘Alberto J. Armando’, conocido como ‘La Bombonera’ del club Boca Juniors, donde se jugará el partido entre Argentina y Perú, el 5 de octubre, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Delegación peruana en el estadio de Boca Juniors, preparando el Argentina – Perú”, publicó la Federación Peruana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Tras la visita del grupo de peruanos a las instalaciones del recinto deportivo, la FIFA confirmó que el coloso reúne las condiciones para albergar el cotejo trascendental para ambas selecciones.

Como se recuerda Argentina habitualmente usaba el estadio Monumental de River Plate para jugar sus encuentros de eliminatorias; sin embargo, al quedar con pocas posibilidades de alcanzar un cupo directo decidió llevar el cotejo ante los peruanos a La Bombonera, un escenario que permite a sus hincha generar presión sobre el rival.

Ante ese pedido, la FPF envió una carta a la FIFA argumentando que el estadio de Boca Juniors no estaba inscrito como sede para la disputa de partidos de Argentina y que debió haberse comunicado el cambio con tres meses de anticipación, como lo indica el reglamento del Mundial.

Además, los peruanos alegaron que fue en La Bombonera donde hinchas de Boca arrojaron gas pimienta contra jugadores de River en un recordado superclásico de la Copa Libertadores 2015 que le costó la descalificación al auriazul. Sin embargo, la FIFA dio el visto bueno para el encuentro en ese estadio.

Bajo el impacto de un empate con sabor a derrota ante Venezuela (1-1) el pasado 5 de septiembre en el Monumental, los argentinos volvieron a sumergirse en debates sobre el destino incierto de su selección faltando dos fechas de las eliminatorias.

En zona de repesca con 24 puntos se encuentra el combinado argentino mientra Perú con el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está cuarto, en zona de clasificación.

Los peruanos aún recuerdan que en ese estadio del Boca Juniors la selecicón inca con un empate 2-2 dejó fuera a la albiceleste del Mundial de México-1970.

Print Friendly, PDF & Email