Poder Judicial concede nuevo plazo para sustentar arresto provisorio de Toledo

El Poder Judicial (PJ) concedió un nuevo plazo para que el Ministerio Público (MP) sustente el arresto provisorio contra el expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 07 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) concedió un nuevo plazo para que el Ministerio Público (MP) sustente el arresto provisorio contra el expresidente Alejandro Toledo, en la investigación por el caso Ecoteva.

“Accediendo a pedido de fiscalía, el juez Abel Concha concede un nuevo plazo para sustentar arresto provisorio de Alejando Toledo”, indic la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, añade que el vencimiento del plazo perentorio fue de cinco días y que la fiscal Manuel Villar informó que requiere información, así como una establecer una reunión con la Procuraduría y la Unidad de Cooperación Internacional.

“Este encuentro se realizará en las próximas horas”, agrega el Poder Judicial.

Orden de captura

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el exmandatario, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa Odebrecht.

Asimismo, se dispuso la captura nacional e internacional de Toledo Manrique, quien supuestamente habría cobrado 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

La Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) confirmó que el expresidente tiene una orden de captura internacional “con alerta roja”, en el marco del caso Ecoteva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!