Del Castillo: interpelación a ministra Martens ha perdido fundamento

La interpelación a la ministra Martens, ha perdido algunos fundamentos, tras levantarse la huelga de los maestros, indicó el congresista Jorge del Castillo.

Lima, 04 Setiembre 2017, (ANDINA).- La interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, ha perdido algunos fundamentos, tras levantarse la huelga de los maestros, indicó el congresista Jorge del Castillo, vocero de la bancada del Apra.

Sostuvo que las preguntas de la interpelación, referido a la huelga de los maestros, el diálogo con los docentes y el impacto en educación de los escolares, han quedado desfasadas.

“La interpelación pierde algunos fundamentos para algunas preguntas que quedan desfasadas, ahora siempre está el mecanismo parlamentario de preguntar, no podría estar en contra de un mecanismo interpelatorio”, indicó.

Recordó que, en pleno proceso de huelga de los maestros, fue crítico de la interpelación a Martens porque consideró que era impertinente en medio de una negociación.

En declaraciones a Ideeleradio, el parlamentario precisó que fue un error del Ministerio de Educación no empezar un diálogo con todos los dirigentes del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

Consideró además como “desleal” que el fujimorismo ofreciera a los maestros en huelga la cabeza de la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando una delegación del Congreso mediaba en la negociación.

“No sé, al final que fue lo que ofrecieron, ahora mismo hay el run run que le han ofrecido la cabeza de la ministra, lo cual me parece desleal con el Congreso y con las demás bancadas que estaban negociando y ellos llamando por abajo”, indicó.

“Eso me parece no solamente desleal con nosotros sino desleal con el país”, añadió.

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) Vicente Zeballos, asimismo, refirió que la suspensión de la huelga de maestros debilita la interpelación, mientras que la congresista Gloria Montenegro sostuvo que había perdido fuerza.

La interpelación esta prevista para este viernes, a las 9:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!