La OCMA impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra Carlos Alberto Rabanal Saucedo, Auxiliar Judicial, a quien se le atribuye que habría recibido dinero de una litigante
Lima, 04 Setiembre 2017, (El Informante Perú).- La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra Carlos Alberto Rabanal Saucedo, Auxiliar Judicial del Centro de Distribución General (CDG) de la sede Qhapac Ñam de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, a quien se le atribuye que habría recibido dinero de una litigante, para lo cual habría entablado relaciones extraprocesales con la parte demandada de un proceso de desalojo.
Según la resolución suscrita por la Jefa de OCMA, en los audios que contienen las conversaciones vía telefónica, que habrían sostenido el citado Rabanal Saucedo y la mencionada litigante, se establecería el indebido requerimiento de dinero para suspender la diligencia de lanzamiento de un proceso de desalojo.
La Jefatura de OCMA, reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia.