Ferrero invoca a consolidar autonomía del Tribunal Constitucional

El flamante magistrado del TC, Augusto Ferrero Costa, invocó a los dirigentes del país a investigar y solucionar los temas necesarios para asegurar la autonomía de esta entidad.

Lima, 04 Setiembre 2017, (ANDINA).- El flamante magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa, invocó a los dirigentes del país a investigar y solucionar los temas necesarios para asegurar la autonomía de esta entidad y permitirle actuar con libertad y sin cuestionamientos.

En su discurso, tras jurar en el cargo, Ferrero expresó también su preocupación por la divulgación de información reservada del Tribunal Constitucional, así como las declaraciones de algunas personas brindadas en los medios sobre el tema.

“No deja de preocupar a la ciudadanía la divulgación de información reservada del tribunal y algunas declaraciones de algunas personas que se han dado en los medios de comunicación, invocando a nuestros dirigentes la investigación y solución concernientes que aseguren la autonomía del Tribunal Constitucional para actuar con libertad y sin cuestionamientos”, manifestó en referencia a la polémica por la sentencia sobre la ley antitránsfuga.

Ferrero también dijo asumir el cargo con el “compromiso patriótico” de entregar el máximo esfuerzo, empeño, honestidad y rectitud para que el TC siga el rumbo que le corresponde como órganos de control de la constitucionalidad de las leyes y garante de los derechos fundamentales.

Asimismo, agradeció a los legisladores que respaldaron su elección en el cargo, y anunció su renuncia a la actividad privada para dedicarse exclusivamente a la función pública.

Ferrero fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional para el periodo 2017-2022.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!