Seis sismos se registraron en Arequipa en menos de una semana

Un total de seis sismos se registraron durante la última semana en las provincias de Condesuyos, Camaná, Arequipa y Caravelí, en el departamento de Arequipa.

Lima, 03 Setiembre 2017, (ANDINA).– Un total de seis sismos se registraron durante la última semana en las provincias de Condesuyos, Camaná, Arequipa y Caravelí, en el departamento de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

El primer evento sísmico de 3.5 grados de magnitud se produjo el pasado miércoles 30 de agosto, a 18 kilómetros al norte del distrito de Lomas, ubicado en la provincia de Caravelí. La profundidad fue de 63 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico de 3.9 grados de magnitud ocurrió la noche del 31 de agosto, a 20 kilómetros al suroeste del distrito de Atico, también en la provincia de Caravelí; con una profundidad de 43 kilómetros.

El tercer temblor se localizó a 36 kilómetros al suroeste de Atico, en Caravelí. El evento de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

La cuarta actividad sísmica sorprendió a los pobladores del distrito de Vitor, en la provincia de Arequipa, al registrar 3.7 grados de magnitud, con una profundidad de 31 kilómetros. El temblor se produjo el sábado 2 de setiembre a las 14:19 horas.

Ese mismo día en la provincia de Camaná se sintió el quinto movimiento telúrico de 4.0 grados de magnitud y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al oeste del distrito de Ocoña, con una profundidad de 46 kilómetros.

El último sismo de 4.0 grados de magnitud se reportó esta madrugada a 21 kilómetros al sur del distrito de Chuquibamba, ubicado en la provincia de Condesuyos, con una profundidad de 104 kilómetros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!