Ministra Martens anuncia que 10 regiones ya presentaron plan de recuperación

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que diez regiones presentaron el denominado plan de recuperación, donde se contempla la forma como se recobrarán las horas perdidas en el magisterio.

Lima, 01 Setiembre 2017, (ANDINA).- La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que diez regiones presentaron el denominado plan de recuperación, donde se contempla la forma como se recobrarán las horas perdidas por la paralización magisterial, así como los descuentos y contratación de nuevos profesores.

Indicó que el diálogo con los docentes “no se ha roto”, pero que las mesas de negociación se encuentran en las regiones donde aún se mantienen en huelga.

“Ya están llegando los planes, porque dimos un plazo para que en 48 horas lo elaboren y lo envíen al Ministerio de Educación, (…) ya han llegado los planes de diez regiones, como Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Madre de Dios y Ucayali”, dijo en Canal N.

Explicó que, tras la recepción del plan de recuperación, el ministerio tendrá 24 horas para aprobarlo y enviarlo a la región, para que, en cinco días hábiles se pueda iniciar la contratación de los profesores sustitutos, de ser el caso.

“El decreto de urgencia que se publicó el martes, se indica que las regiones tienen que elaborar los planes de recuperación, documento donde están incluidos los despedidos y el plan de recuperación de horas, así como la contratación de profesores suplentes”, sostuvo.

En otro momento, la ministra exhortó a los docentes a que vuelvan a cada una de sus regiones, con la finalidad de participar en las mesas técnicas, donde también acudirá el Ministerio de Educación.

“Siempre hay pedidos regionales, como el tema de la deuda social, en ese sentido, hemos ofrecido enviar a nuestros equipos técnicos, porque siempre hay pedidos que se pueden atender”, aseguró.

Sobre los profesores que tuvieron actitudes violentas, mencionó que deben recibir las consecuencias por sus actos, mientras que el profesor fallecido, Fernando Retuerto, dijo que su deceso se debió a una hemorragia cerebral espontánea “y no de un golpe o una caída”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!