Perú: así celebraron los diarios la primera clasificación a un mundial

Hace 48 años, en una “Bombonera” repleta de almas argentinas, la selección peruana logró por primera vez, clasificar a un mundial de fútbol, el de México 70.

Lima, 31 Agosto 2017, (ANDINA).- Hace 48 años, en una “Bombonera” repleta de almas argentinas, la selección peruana logró por primera vez, por méritos propios, clasificar a un mundial de fútbol, el de México 70, con goles de Oswaldo “Cachito” Ramírez. Revisa cómo dieron la noticia los diarios de entonces.

“¡Al Mundial!” tituló La Crónica, la cual resaltó que Perú consumó “la gran hazaña” con “dos golazos de Cachito”, quien aparece en primera plana enfrentando al golero Agustín Cejas. “¡Y se produjo el Bombonerazo!”, tituló en sus páginas interiores.

Aquel partido, jugado el 31 de agosto de 1969, terminó 2-2, resultado que dejaba fuera del mundial a Argentina y consagraba a figuras como Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz y Roberto Challe, entre otros.

Para La Crónica, “el destino no quiso que la selección peruana volviera de Buenos Aires con la victoria sobre Argentina” junto con la clasificación. Recuerda, además, que Cachito anotó dos veces, pero desperdició otros tantos.

“Perú entre los grandes”, tituló por su parte, la 3era de la Crónica, que en su portada muestra el festejo de los jugadores y resalta que los goles peruanos motivaron un “silencio de sepulcro” entre la hinchada argentina.

De igual forma, reseñó que la barra peruana que alentó en la Bombonera hizo retumbar las graderías por el resultado obtenido.

“El esfuerzo de 11 en la cancha y el aliento de 20 mil en las tribunas eclipsaron la euforia de todo un pueblo (el argentino). Viva el Perú y Sereno, Argentina cuesta abajo”, escribió la 3ra de La Crónica.

En sus páginas interiores, el hoy desaparecido diario consideró que la clasificación a México 70 fue “una hazaña que llegó a todos los corazones del Perú”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!