Segunda temporada 2017 del Ballet Nacional iniciará en septiembre

El primer elenco de danza escénica del Perú se presentará en el Gran Teatro Nacional desde el viernes 8 de septiembre

Lima, 28 Agosto 2017, (El Informante Perú).- El elenco del Ballet Nacional del Ministerio de Cultura iniciará, la próxima semana, la segunda temporada 2017 que constará de cuatro estrenos locales. La nueva temporada reflejará la creativa dirección emprendida por la compañía. Este cambio ha sido liderado por el director artístico, Jimmy Gamonet.

La directora de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, Elba Fabiana Raunelli, señaló que el estreno peruano representa un hito para la historia de la compañía –que celebra este año cinco décadas de trayectoria artística–, pues el Ballet Nacional es la primera agrupación de danza peruana que ha logrado alcanzar los estándares técnicos que exige The George Balanchine Trust (la organización que resguarda los derechos para interpretar las coreografías de Balanchine) para aprobar que se interprete una de sus coreografías.

“Ello constituye una demostración de lo que puede lograr técnicamente un elenco nacional: estar a la altura de los más exigentes estándares internacionales”, añadió Raunelli.

La Temporada, que contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el acompañamiento musical, incluirá además tres coreografías originales de Gamonet: Bach en tres movimientos, Partita y Purple Bend II.

El dato

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!