Colaboración eficaz de Maiman será muy útil para fines de la justicia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo confiar en que la información que brindará el empresario Josef Maiman sobre Alejandro Toledo será útil para la justifica peruana.

Lima, 27 Agosto 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo confiar en que la información que brindará el empresario Josef Maiman sobre los presuntos actos de corrupción del expresidente Alejandro Toledo será útil para la justifica peruana.

Rodríguez aclaró que deben presentarse acuerdos concretos, además de verificar toda la información de Maiman en el caso Ecoteva.

“Tengo la expectativa de que la colaboración eficaz del señor Maiman va a ser muy útil para los fines de la justicia, pero este procedimiento lo tiene que manejar con mucho cuidado y responsabilidad la Fiscalía”, indicó.

Explicó además que la colaboración eficaz es un procedimiento especial que lo trabaja la propia Fiscalía con un investigado y es la principal herramienta de la democracia para desbaratar al crimen organizado.

“Entiendo que eso va por buen camino y espero que tenga un buen resultado (…) la información que brinde tiene que ser eficiente y contrastada para los fines de la investigación”, sostuvo el titular del Poder Judicial.

Dijo que Maiman fue del entorno del expresidente Toledo y aparece en pagos de compras de bienes, por lo cual tiene información de primera mano que permitirá resolver el caso.

Maiman se acogió a la figura de colaboración eficaz en el caso Ecoteva, por lo cual declarará en contra del expresidente Alejandro Toledo.

Sobre el caso de la extradición del expresidente, el titular del Poder Judicial rechazó que de alguna manera Toledo Manrique haya sido beneficiado por el accionar de la justicia peruana.

“Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial están buscando favorecer a Toledo. Lo que pasa es que no se hacen las cosas como deberían hacerse”, recalcó.

Duberlí Rodríguez también criticó que las dos acusaciones contra Toledo, los casos Odebrecht y Ecoteva, se hayan presentado por separado a la justicia estadounidense para los fines de extradición, cuando debió hacerse en un solo trámite.

También consideró que no puede haber una política de confrontación entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, por lo cual dialogará con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para brindar algunas orientaciones a los jueces y fiscales sobre el tema.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!