PJ confirma condena de 16 años contra exalcalde Carlos Burgos

El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial (PJ) confirmó la condena de 16 años contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Lima, 27 Agosto 2017, (El Informante Perú).- El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial (PJ) confirmó la condena de 16 años contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por el presunto delito de lavado de activos.

Tras la lectura de la sentencia, la Sala Nacional de Apelaciones ordenó la búsqueda y captura del exburgomaestre del distrito más poblado de Lima, quien no se presento a la audiencia.

El fallo también ratificó la condena de 13 años de prisión Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde David Néstares Silva, coinculpados de Burgos.

El colegiado impuso a los acusados una reparación civil de 10 millones de soles, así como su inhabilitación por tres años para ejercer cualquier cargo público.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía señaló que Burgos Horna presenta un desbalance patrimonial de 8 millones 445 mil soles entre los años 2007 y 2013, cuando estaba al frente del municipio de San Juan de Lurigancho.

Para legitimar ese dinero, según el Ministerio Público, la exautoridad edil constituyó junto a sus coimputados, Oviedo Alcázar y Néstares Silva, empresas de fachada, y compró varios inmuebles.

El fallo del Poder Judicial confirma la condena dictaminada por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional, que lo halló a Carlos Burgos responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En ese entonces, el exalcalde fue sentenciado a ocho años se prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, así como al pago de 200 días de multa.

Además, en dicha oportunidad, el Poder Judicial dispuso el embargo de dos inmuebles, dos vehículos y 28,000 acciones de la empresa Boga SAC, de propiedad del exalcalde.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!