Marisol Espinoza pidió modificar evaluación docente

La congresista de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza, exigió al Ejecutivo que para la evaluación de desempeño docente, tenga en cuenta los factores externos que afectan la concentración y rendimiento del estudiante.

Lima, 27 Agosto 2017, (ANDINA).- La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza , exigió al Ejecutivo que para la evaluación de desempeño docente, tenga en cuenta los factores externos que afectan la concentración y rendimiento del estudiante, como la desnutrición, los problemas familiares y las condiciones geográficas en que se ubican los centros educativos.

La parlamentaria señaló que en el país más de 900 mil niños tienen anemia, lo cual les impide concentrarse y es un factor que debe ser considerado al momento de la evaluación. Además, indicó que muchos colegios del interior del país se ubican cerca de carreteras o centros de comercio, siendo el ruido y olor del ambiente un gran distractor para los estudiantes.

Puso como ejemplo algunos reportajes emitidos en programas dominicales, que muestran casos de niños que estudian en el segundo piso de un mercado en Huaraz, otros en aulas inundadas por las lluvias y colegios que se caen a pedazos; elementos que perjudican el aprendizaje.

Espinoza Cruz pidió aclarar que los profesores que no alcancen una vacante para ascender de nivel, a pesar de haber aprobado la evaluación, no serán despedidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!