El congresista Kenji Fujimori Fujimori abogó por un diálogo con la participación de todas las fuerzas políticas para buscar una solución a la huelga de maestros.

Lima, 22 Agosto 2017, (ANDINA).- El congresista Kenji Fujimori Fujimori (FP) abogó por un diálogo con la participación de todas las fuerzas políticas para buscar una solución a la huelga de maestros, dado que se deben “tender puentes y no dinamitarlos”.

En una breve declaración a la prensa, Fujimori Higuchi dijo que se pone a disposición de los maestros, del presidente de la República y de la ministra de Educación para encontrar una solución que permita poner fin a la huelga.

“Los niños están a punto de perder el año escolar, la educación es el puente al futuro. Si seguimos así ¿qué va a pasar con el país? No avanza.. Tenemos que tender puentes, no dinamitarlos”, afirmó.

En ese sentido, considero que lo mejor es buscar el diálogo con todas las fuerzas políticas, porque quienes se verán perjudicados serán los escolares que van a perder el año escolar.

La bancada de Fuerza Popular es la única que no participó en la comisión mediadora entre el Gobierno y los maestros en huelga, donde estuvieron representados todas las fuerzas parlamentarias. Con esta mediación de lograron acuerdos que no fueron firmados por los maestros en huelga.

Al ser consultado si esta posición de su bancada “petardea el diálogo”, Kenji Fujimori dijo que lo más importante es buscar consensos y puntos en común para levantar la huelga y para que los niños vuelvan a las clases.

“Tenemos que dejar de lado la mezquindad política, no estamos en campaña para decir mi propuesta es mejor que la tuya o mi plan de gobierno es mejor que el tuyo”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email