Richard Acuña a Kenji Fujimori: “Acá no hay superhéroes”

“No es momento de personalizar o buscar algún tipo de superhéroe de por medio. Acá tenemos que hablar por los millones de estudiantes”, afirmó, Richard Acuña (APP)

Lima, 22 Agosto 2017, (El Informante Perú).- “No es momento de personalizar o buscar algún tipo de superhéroe de por medio. Acá tenemos que hablar por los millones de estudiantes”, afirmó el congresista, Richard Acuña (APP), ante el anuncio de su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, que se ofreció de mediador en la huelga de maestros.

Indicó que los 130 congresistas están representados por los voceros elegidos por cada una de sus bancadas parlamentarias. “Así que repito, acá no hay superhéroes”, anotó.

Acuña Núñez felicitó la participación de los voceros parlamentarios que en su labor de mediadores, entre profesores y el Ministerio de Educación, lograron resolver ocho de los nueve requerimientos de los maestros, que se encuentran en huelga desde el 12 de julio.

Sostuvo que si queremos tener una educación de calidad, no se puede negociar sobre el tema de la evaluación y capacitación docente.

“La capacitación es lo más importante y que vaya de la mano con una evaluación siempre va a ser respaldado. La única manera de salir adelante como país es invirtiendo en educación de calidad”, señaló el parlamentario de APP.

Pidió al Ejecutivo formalizar los acuerdos aceptados por los maestros pensando en el beneficio de los niños y jóvenes del país, que se ven afectados y en riesgo de perder el presente año escolar.

“Si existe acuerdo en 8 puntos en base a 9, esta es una gran oportunidad para que el Ejecutivo ya aplique esos acuerdos y a partir de ello demostrar a los docentes que se están preocupando por ellos”, anotó.

“Esperemos que en las próximas horas se resuelva este conflicto. Aquí no existen intereses del Ejecutivo ni de los maestros, acá debemos pensar en la niñez porque eso es lo más importante”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!