Perú tiene un plan de contingencia para peruanos en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, señaló que el Gobierno tiene un plan de emergencia para los peruanos residentes en Venezuela, si la situación se agrava.

Lima, 21 Agosto 2017, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, señaló que el Gobierno tiene un plan de emergencia para los peruanos residentes en Venezuela, si la situación en ese país se agrava.

Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, informó que los peruanos que viven en Venezuela se encuentran bien y que si se les presenta algunos problemas solo tienen que acudir a los consulados de Caracas y Puerto Ordaz.

También dijo que están las comisiones de profesionales que han viajado a Caracas para resolver cualquier situación.

Luna indicó que hay un plan de contingencia, que contempla evacuar a los peruanos en Venezuela.

Agregó que la situación en Venezuela es preocupante y alarmante, y esa visión e es compartida por diferentes países del mundo.

El canciller también informó que en el próximo mes se está programando una II reunión de los 12 integrantes de la Declaración de Lima, en la cual se prevé la participación de todos los cancilleres de la ONU.

Indicó que los cancilleres estarán disponibles teniendo en cuenta que el 20 de setiembre se inicia las sesiones en ese organismo internacional, lo cual coincide con la fecha del evento en Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!