Filme The Wife clausurará Festival de Cine de San Sebastián

El filme The Wife, del cineasta sueco Björn Runge, clausurará la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Madrid, 20 Agosto 2017, (PL).- El filme The Wife, del cineasta sueco Björn Runge, clausurará la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, prevista del 22 al 30 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores en un comunicado.

La proyección de la cinta, fuera de concurso, supondrá el estreno en Europa de esta coproducción entre Suecia y Reino Unido, que cerrará la Sección Oficial del Zinemaldia, como también se le llama al evento.

The Wife (La esposa), está protagonizada por la reconocida actriz estadounidense Glenn Close, nominada en seis ocasiones al Oscar, y ganadora del Premio Donostia del Festival de San Sebastián, en 2011.

El otro protagonista de la película es el británico Jonathan Pryce, procedente de la Royal Shakespeare Company, quien cuenta en su filmografía con títulos como Brazil, de Terry Gilliam; Glengarry Glen Ross, y la saga de Piratas del Caribe.

Completan el reparto los actores Christian Slater, Max Irons, Annie Starke y Harry Lloyd.

La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, y narra la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su esposo, pero llega a su límite en vísperas de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

El Festival de Cine de San Sebastián tuvo su primera edición en 1953 y es considerado uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!