La ONPE fijo la ubicación que tendrán los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre.

Lima, 18 Agosto 2017, (ANDINA).- Mediante sorteo público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijo la ubicación que tendrán los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre en dieciocho distritos de reciente creación.

Primero aparecerá el bloque de partidos políticos, luego el bloque de movimientos regionales y en tercer lugar el bloque de organizaciones política locales, el mismo que estará encabezado por las organizaciones políticas de ámbito provincial, seguido del bloque de organizaciones políticas de ámbito distrital.

El acto se desarrolló en la sede central del organismo electoral, con presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y personeros de las organizaciones políticas Perú Nación, Avanza País y Alianza para el Progreso. El acto público fue refrendado por un notario público.

En la cédula de sufragio se considerará únicamente aquellos bloques respecto de los cuales sí existen organizaciones políticas que participan en el proceso, respetándose la secuencia determinada por los sorteos.

Como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, la ONPE se encuentra en plena planificación para la elección de alcaldes en dieciocho distritos de reciente creación, comicios a desarrollarse el domingo 10 de diciembre.

Para estos comicios se instalarán las ODPE de Huánuco (con sede en Tingo María), Apurímac (con sede en Andahuaylas), Junín (con sede en Huancayo) y Lima (con sede en la capital), las cuales fueron establecidas considerando criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad.

La elección de alcaldes y regidores distritales se realizará en los nuevos distritos de Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas, todos en la provincia de Chincheros (Apurímac); en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), así como en los distritos de Roble, Pichos y Santiago de Tucuma, todos ubicados en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

Asimismo, el acto electoral se desarrollará en los distritos Chaca y Oronccoy, ambos en Ayacucho; Villa Kintiarina y Megantoni, ambos en el Cusco, y en el distrito de La Yarada Los Palos (Tacna).

La elección igualmente tendrá lugar en seis nuevos distritos de la región Huánuco: San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda.

Sorte de Bloques – EM DIc

En la cédula de sufragio para las #EleccionesMunicipales del 10 de diciembre el orden será el siguiente:1° Partidos políticos2° Movimientos regionales 3° Organizaciones política locales (Provincial y después distrital)

Posted by ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú on Friday, August 18, 2017

Print Friendly, PDF & Email