El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo, aceptó el diálogo convocado para este viernes por la ministra de Educación, Marilú Martens.

Lima, 16 Agosto 2017, (ANDINA).- El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo, aceptó el diálogo convocado para este viernes por la ministra de Educación, Marilú Martens, en busca de una solución definitiva a la huelga que aún acatan un sector de maestros del interior del país.

Según señaló, el gremio tiene una real disposición de dialogar con el Ministerio de Educación (Minedu) respecto a la problemática del magisterio.

“Vamos a ir a dialogar para que salga por bien camino, sentarse en una mesa responsable que trate el problema del magisterio”, manifestó a la prensa.

Remarcó que esta vez, el Minedu dialogará con las bases regionales del país democráticamente elegida y no con la dirigencia del Sindicato de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Castillo deslindó una vinculación con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y con otras facciones violentistas.

El dirigente dijo también que pese a la invocación del presidente Pedro Pablo Kuczynski a retornar a las aulas, los maestros continuarán la huelga. En ese sentido, dijo, mañana se efectuará una nueva marcha en Lima.

Los maestros efectuaron una movilización en las cercanías del Congreso, luego, se congregaron por varias horas en la Plaza San Martín.

Print Friendly, PDF & Email