El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, consideró que no es prudente insistir en cambios en el Gabinete Ministerial.

Lima, 16 Agosto 2017, (ANDINA).- El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, consideró que no es prudente insistir en cambios en el Gabinete Ministerial, dado que el país pasa por una situación complicada de protestas, que requieren del concurso de todos los sectores.

Recordó, además, que la facultad de hacer cambios en el Gabinete es una prerrogativa constitucional del Ejecutivo.

“Si bien los parlamentarios y otros actores ajenos al Ejecutivo pueden alcanzar un parecer, dentro de un Estado de derecho, desde mi punto de vista, no es prudente, estamos en una etapa de transitoriedad, pendientes de cómo se resuelve la huelga de maestros”, indicó.

Esta situación, aseguró, debe convocar el concurso de todos los actores políticos del país, no solo del Ejecutivo.

Sostuvo que aun cuando el Ejecutivo logró acuerdos con algunos gremios, y continúa en conversaciones con otros, debe superar esta etapa con la mayor tranquilidad, para tomar luego la decisión que estime mejor.

Comentó que como bancada están en permanente comunicación con el Ejecutivo, haciendo seguimiento a las mesas técnicas de trabajo en Salud y Educación, pero lamentablemente han confluido en este problema factores ajenos como la debilidad de los gobiernos regionales.

Vicente Zeballos sostuvo que con la descentralización son los gobiernos regionales los que deben atender estos reclamos, pero, ante el desborde observado, la ministra de Educación, Marilú Martens, inició diálogo con los sindicatos regionales de educación.

“Hay algunos sectores políticos que ponen énfasis en el Gabinete sin entender el problema en el cual estamos inmersos; la calle está caliente, hay manifestaciones no solo en Lima, sino en todo el país, que tienen resonancia con otros sectores”, sostuvo.

“No es aceptable que se busquen protagonismos políticos postergando los intereses del Estado, debe haber más cordura y consideración, hay que darle tiempo al Ejecutivo para asumir los liderazgos”, añadió.

Ministra Martens

El vocero de la bancada PPK saludó la disposición del Congreso de recibir a la ministra de Educación, Marilú Martens, a fin de explicar el trabajo que llevan a cabo las diferentes mesas técnicas para abordar el reclamo de los maestros.

Destacó que Martens irá con la mejor predisposición democrática para dar a conocer lo que hace el Ejecutivo en este tema.

Print Friendly, PDF & Email