El Ministerio Público se encuentra a la espera de la información que enviará la fiscalía de Brasil sobre una presunta anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

Lima, 15 Agosto 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público (MP) se encuentra a la espera de la información que enviará la fiscalía de Brasil sobre una presunta anotación de Marcelo Odebrecht sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Tras asistir a la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) en Palacio de Gobierno, confirmó haber formulado dicho pedido ante las autoridades fiscales brasileñas, el pasado 26 de junio.

“Tenemos información de que existiría el documento, por eso lo estamos pidiendo. Lo hemos pedido el 26 de junio y hemos insistido”, dijo al ser consultado sobre la existencia de una anotación de Odebrecht sobre la ex candidata presidencial.

El fiscal Sánchez remarcó que el MP cumplió con pedir a Brasil el documento oficial.

“Estamos cumpliendo con pedir una información formal a la fiscalía de Brasil. Hasta ahora tenemos esa información”, refirió.

Aunque no fue preciso respecto a la realización de una videoconferencia con sus pares brasileños, mencionó que con dichas autoridades han abordado una serie de temas, sobre distintos tópicos, pero son asuntos reservados.

Print Friendly, PDF & Email