Recuerdos de Glen Campbell, estrella de la música country

El cantante de música country, Glen Campbell, quién falleció a los 81 años es considerado una estrella por el público estadounidense y un éxito de ventas con más de 45 millones de discos.

Los Ángeles, 14 Agosto 2017, (PL).- El popular cantante de música country Glen Campbell quién falleció a los 81 años, el pasado martes 08 de agosto, tras una prolongada lucha contra el alzheimer es considerado una estrella por el público estadounidense y un éxito de ventas con más de 45 millones de discos distribuidos a lo largo de su carrera profesional, conquistó el estrellato en las décadas del 60 y 70 del pasado siglo.

Es con el mayor pesar de nuestros corazones que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre, abuelo, y legendario cantante y guitarrista,…, a la edad de 81 años, tras su larga y valiente batalla con la enfermedad…’, señaló la nota sobre el deceso del artista este martes publicado en su cuenta oficial en Facebook.

Durante las décadas del 60 y 70 colaboró con importantes músicos de su país, formó parte de las legendarias alineaciones Beach Boys y The Wrecking Crew, y además incursionó en el cine y la televisión.

Su voz marcó hits musicales de la época como By the Time I Get to Phoenix, Gentle On My Mind, I Wanna Live, Rhinestone Cowboy, Southern Lights, y Wichita Lineman, entre muchos otros.

Además se movió con igual aceptación de público por géneros como el pop, el folk, la balada y el rock  and roll.

A lo largo de su vida profesional publicó varias decenas de álbumes, ganó dos veces el Premio Grammy, y resultó nominado en una ocasión al Oscar y en otra al Globo de oro.

En reconocimiento a su extensa carrera, Campbell fue promovido en 2005 al Salón de la Fama de la Música Country, honor que comparte junto a íconos del género como Jimmie Rodgers, Hank Williams, Johnny Cash y Patsy Cline.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!