Recomiendan suspender a Bruce por 60 días

La Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar al Pleno suspender 60 días al legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Lima, 14 Agosto 2017, (ANDINA).- La Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar al Pleno suspender 60 días al legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

La decisión fue tomada por mayoría y con el voto dirimente del presidente de este grupo parlamentario, Juan Gonzales Ardiles.

Previamente, los miembros de la comisión rechazaron las propuestas para que Bruce solo sea amonestado públicamente o, en todo caso, sancionarlo por treinta días.

Como se recuerda, Bruce Montes de Oca fue cuestionado severamente por, aprovechando su condición de congresista, pedir a la Policía Nacional que resguarde la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.

La crítica hacia el parlamentario señalaba que había aprovechado su influencia como congresista para presionar a la Policía y conseguir ese resguardo para un evento privado.

Cabe indicar que el año pasado, el Pleno del Congreso recomendó suspender a Bruce por 120 días por este caso.

La Comisión de Ética revisó este tema debido a que el año pasado el Pleno del Congreso acordó devolverle el informe del caso Bruce para un mejor estudio. Dicho informe planteaba una sanción de 120 días para Bruce.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!