Alianza Lima: DT Jorge Luis Pinto y su sueño de volver a dirigirlo en tres años

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto aseguró que le gustaría volver a dirigir a Alianza Lima, pero que ello será dentro de dos o tres años.

Lima, 15 Agosto 2017, (ANDINA).- El técnico colombiano Jorge Luis Pinto aseguró que le gustaría volver a dirigir a Alianza Lima, pero que ello será dos o tres años debido a que está abocado a su trabajo como seleccionador de Honduras. También defendió el estilo de jugar de los “íntimos” porque cree que el fútbol ha evolucionado y perdió su estética.

Jorge Luis Pinto también celebró la conquista del torneo Apertura de Alianza Lima, club que se siente identificado porque fue parte de la historia “intima” por ser el DT que lo hizo campeonar en 1997 tras 18 años de sequía.

“Una alegría inmensa, no. Sé lo que siente la hinchada de Alianza, sé el sentimiento que hay por esa camiseta. Me encanta que hayan ganado este título. Que lo celebren porque hay muchos gritos negativos en los estadios, pero hoy que han ganado el título que lo celebren con todo”, dijo Pinto a Nacional Deportes, La Cátedra.

Pinto, quien dirige a la selección de Honduras, defendió el estilo que impone el técnico uruguayo Pablo Bengoechea con un fútbol basado en el resultado y no en el juego pícaro característico en la historia de Alianza Lima.

“Yo no comparto esa apreciación, creo antes era más fácil jugar que, hoy es más difícil. Hoy a jugadores como a Messi les toca luchar contra uno y dos, con bloque defensivos. Antes lo defensas no podían salir jugando, tener la pelota. Antes al volante de marca se le decía recupere y entréguela, hoy los cinco son los que manejan el partido y el fútbol”, dijo.

Agregó: “Lo que pasa es que hoy es un poquito más rápido, y esa técnica no tiene tanto espacio ni tanto tiempo. Pero jugar más rápido no es tener más técnica. Yo no comparto esa apreciación, me parece que el fútbol sí ha evolucionado. Que se ha perdido el juego bonito, pero no es que el fútbol se haya echado para atrás”, comentó el estratega cafetero.

Pinto recuerda su paso por Alianza y confiesa que la clave del éxito de aquella época fue tener un conjunto que manejaba la redonda con muy buen pie y que el plantel se compenetrara como una familia que lo diera todo en el campo de juego, y que jugara bien al fútbol.

Mencionó que esa escuadra aliancista jugaba al ras del piso, tocando bien porque su mediocampo siempre generaba fútbol. Destacó la presencia Marquinho, Pablo ‘Churre’ Hinostroza, Juan Carlos Bazalar y Juan Jayo, que era un mediocampo que jugaba bien al fútbol. También dijo que contaba con una delantera eficaz comandada por Waldir Sáenz.

“Yo creo que era un equipo que jugaba bien al fútbol, esos son los recuerdos más grandes que tengo y los promedios de puntos que hicimos, que fue inmenso”, declaró Pinto.

Finalmente, el estratega colombiano mostró su deseo de volver a integrar la familia de Alianza Lima, aunque dijo que no es el momento. Precisó que podría ser en uno, dos o tres años más.

“Ahora no es el momento de volver. Esperemos que disfrute el triunfo el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas. Algún día se dará, en un año, dos años, tres años, no lo sé. Hay mucho tiempo en la vida para lograr ese sueño de volver a Alianza”, aseveró el técnico mundialista con la selección de Costa Rica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!