Toda persona tiene derecho a recibir atención inmediata y sin previo pago cuando se encuentre en una situación de emergencia o en caso de un parto,  advirtió Susalud.

Lima, 14 Agosto 2017, (ANDINA).- Toda persona tiene derecho a recibir atención inmediata y sin previo pago cuando se encuentre en una situación de emergencia o en caso de un parto, de acuerdo con la Ley de Emergencia, advirtió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

“La ley de emergencia señala primero que todo paciente debe ser atendido en una situación de emergencia, y el parto es una emergencia, por ende debe ser atendida con prioridad”, señaló Elena Zelaya, superintendenta nacional de salud.

Por ello, Susalud inició una campaña para promover los derechos en salud, como es la atención en una situación de emergencia, dentro del marco de su competencia como entidad que defiende, protege y promueve los derechos en salud de todas las personas que habitan nuestro territorio.

“Las instituciones que incumplan con esta ley serán investigadas y sancionadas”, remarcó Zelaya

Susalud hizo un llamado a la población para que informen cuando sientan que sus derechos en salud están siendo vulnerados y a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de la línea gratuita 0800 14900 desde un número celular o fijo.

También, a través de la aplicación móvil Susalud Contigo para Android y IOS y en el portal web www.susalud.gob.pe.

Print Friendly, PDF & Email