Discrepancias en AP pueden afectar aspiraciones en comicios de 2018

El congresista Yonhy Lescano dijo que las discrepancias en la dirigencia de su partido Acción Popular puede terminar afectando las aspiraciones de dicho grupo político .

Lima, 13 Agosto 2017, (ANDINA).- El congresista Yonhy Lescano dijo que las discrepancias en torno a quiénes deben ser parte de la dirigencia de su partido Acción Popular (AP) pueden terminar afectando las aspiraciones de dicho grupo político con miras a los comicios regionales y municipales de 2018.

Según refirió, en las regiones hay interés de la gente por acercarse a Acción Popular e ir trabajando en próximas candidaturas, por lo que la definición del tema de la dirigencia se hace más que necesaria.

“Nuestro partido no ha sido denunciado por corrupción, ese es nuestro punto fuerte, pero se debe resolver cuanto antes la situación de la dirigencia y poner orden de manera interna”, indicó a la Agencia Andina.

El pronunciamiento sobre el tema, dijo, se encuentra en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad a la que Lescano formuló un llamado a fin de que emita pronto pronunciamiento.

“La discusión interna sobre la dirigencia nos causa dificultades, esperamos que el Jurado acelere el paso para resolver quiénes son nuestros dirigentes y en manos de quién debe estar el partido”, comentó.

“Si no se resuelve rápido nos puede terminar perjudicando”, añadió.

Democracia interna

La convocatoria a elecciones internas hecha por el secretario general, Alan Kessel del Río, en 2016, fue desconocida por el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

Para Guevara, quien ha defendido la elección de Rafael Vásquez como secretario general, Kessel usurpó funciones, debido a que su mandato venció en noviembre del 2015.

No obstante, una resolución del JNE declaró nulo el asiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidido por Vásquez, en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

De acuerdo con Lescano, es esta situación de indefinición la que debe resolverse cuanto antes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!