La selección peruana, que dirige el técnico Ricardo Gareca, bajó una posición en el “ranking” FIFA, en la antesala al partido con Bolivia y Ecuador.

Lima, 10 Agosto 2017, (ANDINA).- La selección peruana de fútbol, que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca, bajó una posición en el “ranking” FIFA, en la antesala al partido con Bolivia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Blanquirroja se ubica ahora en el puesto 15 con 1,023 puntos, siendo quinto en el contexto sudamericano. Por su parte, Bolivia, su próximo rival en las eliminatorias, ocupa el casillero 68 a escala mundial y es penúltimo en Sudamérica.

Mientras que Brasil sigue siendo la mejor escuadra sudamericana en el “ranking” que entrega la FIFA mes a mes.

El “top ten” tuvo algunas variaciones. Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición de la clasificación mundial de la FIFA, según la lista publicada este jueves, en la que Argentina permanece tercera.

La Verdeamarela de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición; mientras que Argentina se mantiene en el podio.

También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7 y 8, respectivamente; en tanto que México se aúpa dos plazas (14) y Perú cae una (15).

Polonia alcanza la quinta ubicación, “la mejor posición de su historia”, precisó la FIFA, “aprovechando la caída de dos puestos de Portugal”, que se queda en el sexto lugar.

España, por su parte, se mantiene en la undécima posición por detrás de Francia (10) y Bélgica (9), que intercambian ubicaciones con respecto a la última lista.

Print Friendly, PDF & Email