Venezuela: piden que reunión de cancilleres ayude a solucionar crisis

Representantes de la comunidad de venezolanos en Lima se mostraron agradecidos con la iniciativa peruana de convocar a una reunión de cancilleres para analizar la situación de su país.

Lima, 07 Agosto 2017, (ANDINA).- Representantes de la comunidad de venezolanos en Lima se mostraron agradecidos con la iniciativa peruana de convocar a una reunión de cancilleres para analizar la situación de su país y esperaron que en esta cita se tomen algunas decisiones destinadas a solucionar la crisis y problemas que se viven en la gestión de Nicolás Maduro.

Paulina Facchin, activista y representante de los venezolanos en el Perú, consideró que la reunión de cancilleres, que se realizará mañana, es histórica porque asistirán casi todos los representantes de la región.

“Esperamos que se tomen decisiones diplomáticas, que se reduzcan solo a una relación consular y se retiren a los embajadores de Venezuela en los países donde aún permanecen, esperamos que se solucionen los problemas en mi país”, afirmó en RPP.

La abogada agregó que el tema de Venezuela se convirtió en un tema regional, ante la salida de sus compatriotas hacia otros países y la recepción y acogida en otros lugares.

“Se trata de una reunión de suma trascendencia, porque los países que participarán se están tomando su tiempo para hablar de la crisis de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, Óscar Pérez, director de la ONG Unión Venezolana, indicó que la cita de cancilleres debe tomar una decisión respecto a la escasez de alimentos y medicinas que afecta a las personas en la nación sudamericana.

“Hemos solicitado tanto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y el canciller Ricardo Luna, a que evalúen la posibilidad de tener como punto de agenda el impulso de un canal humanitario para enviar alimentos y medicinas”, anotó.

Dijo que el pueblo venezolano “se está muriendo de hambre”, por lo que es necesario llamar la atención de la comunidad internacional.

Presión

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del detenido exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, agradeció el interés del Perú y del presidente Kuczynski, en solucionar las crisis que afecta a Venezuela.

Indicó que “mucho se puede hacer” en la reunión de cancilleres que se desarrollará en Lima, pues es importante hacer un llamado de atención al mundo.

“La presión contra este gobierno es importante, son muchas cosas las que pueden hacer los representantes de los países que participarán en la reunión de Lima”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!