Ricardo Luna: 14 cancilleres abordarán en Lima crisis de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, informó que 14 cancilleres han confirmado su participación en la reunión que se realizará este martes.

Lima, 05 Agosto 2017, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, informó que 14 cancilleres han confirmado su participación en la reunión que se realizará este martes en Lima para abordar la crisis de Venezuela.

“Asisten los cancilleres de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tres del Mercosur, que son Argentina, Brasil y Paraguay, y posiblemente venga Uruguay. También Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica, Santa Lucía y Barbados. Son 14 países en total (…)”, detalló.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha convocado una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo martes 8 de agosto, en Lima, para estudiar la situación de Venezuela.

Luna explicó que los cancilleres evaluarán la situación de ese país tras las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y la ruptura del orden democrático en ese país.

Manifestó que la crisis que atraviesa Venezuela no es un problema bilateral, sino regional, porque ese país pasa por “un proceso trágico”.

Luna también comentó que el grupo de cancilleres que se reunirá el martes en Lima se convertirá en un mecanismo permanente de seguimiento a la situación de Venezuela.

“El grupo es para activar las iniciativas que se puedan tomar en la OEA o en el marco de otros organismos, pero no limitarnos por el tipo de reglamento de votación que hay en los organismos internacionales”, declaró a la prensa.

En otro momento, Luna refirió que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre la expulsión del embajador de Venezuela en Perú y el futuro de la relación con este país tras la elección de la Asamblea Constituyente.

Agregó que cualquier decisión sobre ese país se adoptará tras la cita de cancilleres que se realizará este martes 8 de agosto.

“Inmediatamente después de eso, decidiremos en base a nuestro propio análisis cómo Perú debe proceder y qué cosas puede hacer”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!