El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú.

Lima, 29 Julio 2017, (ANDINA).- El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú.

Luego de asistir a la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, el presidente Kuczynski llegó a la avenida Brasil, tradicional arteria donde se realiza el desfile, y abordó un vehículo descubierto que lo transportó hasta el estrado principal, ubicado en el cruce con la avenida San Felipe, en Jesús María.

Durante el trayecto, escoltado por la guardia presidencial montada, el Jefe del Estado saludó a los miles de ciudadanos que desde la madrugada llegaron hasta la zona para observar de cerca el desfile.

Al llegar al estrado principal, el presidente Kuczynski recibió los honores en su calidad de Jefe del Estado e inmediatamente después autorizó el inicio del desfile.

Como es tradicional, la actividad cívico-militar se realizó con participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y organizaciones civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los comités de Autodefensa, personal del COEN, entre otros.

El desfile patriótico contó con la asistencia de las más altas autoridades civiles y castrenses. Además del Presidente de la República, quien acude en compañía de su esposa, Nancy Lange; participan los titulares del Congreso y del Poder Judicial, Luis Galarreta y Duberlí Rodríguez, respectivamente; así como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Igualmente, los ministros de Estado, titulares de entidades públicas, congresistas de la República y funcionarios. Entre los legisladores presentes figura Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori.

Asimismo, miles de ciudadanos permanecieron apostados a los lados de la avenida para apreciar el desfile.

La Gran Parada y Desfile Cívico-Militar empezó con el pase de las delegaciones militares de cinco países, tras lo cual desfilaron las Fuerzas Armadas peruanas.

El desfile concluyó a las 13:15 horas, luego de aproximadamente dos horas y media de haberse iniciado. Al concluir el paso marcial de los miembros de las Fuerzas Armadas e instituciones civiles, el presidente Kuczynski descendió del estrado oficial y caminó varias cuadras de la avenida Brasil junto a su esposa, Nancy Lange, y miembros de su familia.

Durante el trayecto a pie, el Mandatario saludó animadamente a los miles de ciudadanos que estaban apostados a ambos lados de la mencionada vía.

Posteriormente, el Jefe del Estado abordó el vehículo oficial y enrumbó hacia Palacio de Gobierno para continuar con sus actividades.

Print Friendly, PDF & Email