El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) “Una sola fuerza”, que tuvo un papel protagónico para enfrentar los efectos de El Niño formará parte de la Gran Parada Cívico-Militar.

Lima, 25 Julio 2017, (ANDINA).- El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) “Una sola fuerza”, que tuvo un papel protagónico para enfrentar los efectos de El Niño costero en el país, formará parte de las agrupaciones que marcharán en la Gran Parada Cívico-Militar que se realizará por Fiestas Patrias el sábado 29 de julio, en la avenida Brasil.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, sostuvo que, de esta manera, se busca reconocer la labor del personal de distintos ministerios, así como de instituciones técnicas como el Senamhi, el IGP o la Autoridad Nacional del Agua, frente a la emergencia que ocasionó dicho fenómeno natural.

Fue durante la supervisión del ensayo general de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar 2017, que se desarrolló esta mañana en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.

Detalló que serán más de 10,000 personas las que desfilarán este 29 de julio, divididas en seis agrupaciones integradas por las instituciones armadas y de la Policía Nacional, así como de delegaciones extranjeras invitadas.

Mencionó como caso especial en este desfile la presencia de personal del comando Chavín de Huántar, al igual que del Grupo de Inteligencia (Gein) de la Policía que consiguieron importantes logros en la lucha contra el terrorismo.

“Luego vienen todos los destacamentos del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email