Ampliación y mejoramiento de agua potable para Villa María del Triunfo y Manchay

Sedapal también anunció 70 proyectos del programa social “Agua es Vida”, según anunció el Presidente de dicha institución, Rudecindo Vega, durante el “Diálogo por el Agua”.

Lima, 24 Julio 2017, (El Informante Perú).- Proyectos de agua potable y alcantarillado prepara Sedapal en los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac, así lo anunció el Presidente de dicha institución, Rudecindo Vega, durante el “Diálogo por el Agua”, acto que contó con la presencia de la Viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli Aristondo.

En Villa María del Triunfo se realizará la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los Esquemas Paraíso Alto (Sector 308), Vallecito Bajo (309), José Gálvez (315) y segunda etapa en Nueva Rinconada, proyectos que en conjunto beneficiarán a un total de 103,782 pobladores, con un monto de inversión de S/ 940 millones. Mientras que en Pachacámac, las obras de la segunda y tercera etapa de la Quebrada de Manchay beneficiarán a 30,315 pobladores y tienen una inversión de S/ 248 millones.

El Presidente de Sedapal agregó que la empresa está trabajando con los municipios y la población para realizar obras responsables, bien hechas, sincerando plazos y en tiempos oportunos. Agregó que para el segundo semestre de 2017, Sedapal ejecutará 15 proyectos y tiene otros 30 por iniciar.

70 proyectos de “Agua es Vida”

Asimismo, Rudecindo Vega anunció el lanzamiento del programa social “Agua es Vida” en Villa María del Triunfo, en beneficio de las habilitaciones que no están comprendidas en los Esquemas. Serán 70 proyectos, de los cuales 05 están previstos para este año. Sedapal realiza estudios para identificar mayores habilitaciones y poder instalar unidades básicas sanitarias completas, agua potable, saneamiento ecológico y tratamiento de las aguas grises.

Acompañaron al Presidente de SEDAPAL en el “Diálogo por el Agua” funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gerente General de la empresa Michael Vega Baltodano, el Miembro del Directorio de Sedapal, Jaime Uchuya Cornejo, autoridades ediles, dirigentes vecinales y población en general.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!