APP descarta ser bancada gobiernista y acepta no integrar mesa directiva

El legislador de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, descartó que su bancada sea gobiernista, como lo señaló el fujimorista, Héctor Becerril.

Lima, 23 Julio 2017, (ANDINA).- El legislador de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, descartó que su bancada sea gobiernista, como lo señaló el fujimorista, Héctor Becerril, y sostuvo que aceptarán no ser parte de la mesa directiva del Congreso, si Fuerza Popular no los convoca.

“Lo que diga Becerril no nos afecta, es una opinión de él. A nosotros no nos quita el sueño, ni nos provoca ansiedad formar parte de la nueva mesa directiva del Congreso”, expresó, al asegurar que su bancada busca la gobernabilidad y ejercer una oposición constructiva, no de obstrucción.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario señaló que si Fuerza Popular opta por convocar a otra bancada y no a APP para una fórmula multipartidaria, no pondrán reparos, porque lo importante -dijo- es la participación de otros grupos.

Recordó, sin embargo, que su grupo parlamentario tuvo contacto con Fuerza Popular para evaluar la posibilidad de continuar formando parte de una fórmula multipartidaria, pero se trató de un primer acercamiento sin acuerdos, como ocurrió con otras bancadas.

Villanueva remarcó la importancia de que la nueva junta directiva del Congreso sea multipartidaria, por eso indicó que sería interesante la eventual convocatoria de bancadas como Acción Popular y el Frente Amplio.

Según refirió, la nueva mesa directiva del Parlamento debe asegurar un nivel óptimo de coordinación con el Poder Ejecutivo, a fin de agilizar proyectos en beneficio del país.

Como se recuerda, la nueva mesa directiva del Congreso será elegida el próximo miércoles 26 de julio, tras concluir la gestión de la congresista fujimorista Luz Salgado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!