Subgrupo del Congreso aprobó candidatura de Nelson Shack para contralor

La candidatura de Nelson Shack para el cargo de contralor fue aprobada por el subgrupo del Congreso que analizó su “curriculum vitae” y trayectoria.

Lima, 18 Julio 2017, (ANDINA).- La candidatura de Nelson Shack para el cargo de contralor fue aprobada por el subgrupo del Congreso que analizó su “curriculum vitae” y trayectoria, informó Percy Alcalá, vicepresidente de esa subcomisión, al asegurar que la evaluación fue técnica y muy profesional.

“El subgrupo tuvo el tiempo suficiente para evaluar y merituar el ‘curriculum’ (…) Hemos visto los requisitos, que sí los cumple. No tiene (Nelson Shack) hasta el momento ningún impedimento”, indicó el legislador de las filas de Fuerza Popular.

Recordó que el análisis de esta candidatura comprendió no solo la parte académica, sino también el ámbito judicial y el fiscal, e incluso aspectos de su vida personal para evitar “futuros escándalos”.

Por su parte, Juan Sheput, congresista y vicepresidente de este subgrupo evaluador, refirió que el economista, de 45 años, propuesto por el Poder Ejecutivo, absolvió todas las dudas en torno a su trayectoria, tanto en términos académicos como judiciales y políticos.

“El subgrupo, por amplia mayoría, ha decidido aprobar la candidatura de Nelson Shack por una sencilla razón: cumple con las exigencias del articulado de la ley del sistema nacional de control”, explicó el también legislador de Peruanos por el Kambio (PPK).

Añadió que en las próximas horas la presidenta del Congreso, Luz Salgado, remitirá el informe sobre Nelson Shack a la Comisión Permanente, la cual a su vez deberá someterlo a un amplio debate para designar, quizás antes de terminar la sesión de este miércoles, al nuevo contralor.

“La Comisión Permanente ha sido citada para mañana (miércoles) a las 10:00 horas. Luego habrá un amplio debate. No queremos cometer el mismo error de hace un año, cuando el humalismo impuso a Edgar Alarcón sin mayor discusión”, refirió Sheput.

A su turno, Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), subrayó que en la evaluación a Nelson Shack se verificaron de manera meticulosa todos los documentos y certificados presentados por el postulante para acreditar su formación y experiencia.

“Ha trabajado en diferentes gobiernos y en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Creo que técnicamente califica (…). Se ha votado a favor por unanimidad”, resaltó.

Por su parte, la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda consideró que, luego de corroborar que Nelson Shack no registra antecedentes penales ni judiciales, su idoneidad para ocupar el cargo de contralor general de la República no está comprometida.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!