Los cien mejores ciclistas competirán en la Copa América Mountain Bike en Pachacámac

Cien ciclistas de Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Chile y Curazao confirmaron que competirán, desde el 29 de julio, en la Copa América Mountain Bike 2017.

Lima, 19 Julio 2017, (El Informante Perú).- Cien ciclistas de Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Chile y Curazao confirmaron que competirán, desde el 29 de julio, en la Copa América Mountain Bike 2017, que se desarrollará, por primera vez, en el Perú.

La Copa América Mountain Bike 2017 fue oficialmente presentada y se dio a conocer que será un evento de gran magnitud que tendrá la concurrencia de los mejores ciclistas de esta categoría.

La Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo a través del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Distrital de Pachacámac y la empresa privada (Shimano y A Puro Pedal) lograron una alianza importante para cumplir con la organización de lo que será la cuarta etapa de la competición internacional.
“Estamos entrando en un circuito internacional donde tenemos que tener la misma calidad organizativa y de atención que tiene Colombia y Costa Rica. Ya entramos obligatoriamente en un nivel profesional de las competencias, lo cual es un orgullo definitivamente”, afirmó el presidente de la Federación de Ciclismo, Gustavo Matus de La Parra.

De La Parra también precisó que esta clase de competencia le permite generar planes de de entrenamientos y estrategias, porque la meta de su entidad, a corto plazo, es el nivel internacional, profesionalizar el deporte rumbo a los Juegos Panamericanos 2019.

“Esto es parte de nuestra preparación para los Panamericanos de Lima, traemos ciclistas a competir al país, buscamos el roce internacional, y de acuerdo al rendimiento de nuestros deportistas vemos si son idóneos para integrar la selección rumo a Lima 2019”, afirmó la máxima autoridad ciclística.

Es importante señalar que el sábado 29 de julio la prueba se iniciará a las 09:00 horas con las categorías promocionales y culminará el domingo 30 con las categorías profesionales.

El Circuito “El Prado”, está ubicado en el Parque Metropolitano Paul Poblet Lind en Pachacámac, en una zona de lomas y presenta características naturales que resalta entre el resto de los circuitos existentes en Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!