Nuevos casos en comisión Lava Jato justifican ampliación de plazo por 360 días

La incorporación de nuevos casos que será investigados por la comisión Lava Jato justifican la ampliación del plazo por 360 días más

Lima, 17 Julio 2017, (ANDINA).- La incorporación de nuevos casos que será investigados por la comisión Lava Jato justifican la ampliación del plazo por 360 días más, indicó el congresista Jorge Castro, vicepresidente de este grupo de trabajo.

Los nuevos casos, sostuvo, son nueve: la planta de tratamiento de agua de Huachipa, Nuevas Rutas de Lima, Línea Amarrilla, el Centro de Convenciones de Lima, el Hospital Antonio Lorena del Cusco, la Central Hidroeléctrica Chaglla, Chavimochic y Olmos.

“Por eso es la ampliación, se requiere de un mayor tiempo porque son nuevos casos”, afirmó.

Castro preciso que la comisión tiene avanzado en un 70 % la investigación en casos como la Interoceánica Sur, el Gasoducto sur y el tren eléctrico, los mismo que concluirían entre agosto y setiembre.

Aseguró que en estos casos se terminó con la fase de indagación y se encuentra elaborando las hipótesis de trabajo, para lo cual los integrantes de esta comisión intercambian puntos de vista.

Una dificultad que enfrenta en este momento, según dijo, es la falta de quorum en la comisión, por el receso parlamentario que motivó el viaje de varios legisladores a sus lugares de origen.

“No estamos con los brazos cruzados, trabajamos de manera interna, tratando de encontrar las líneas motrices de los casos que estamos investigando”, apuntó.

En los nueve casos se encuentran elaborando la ruta de cada proyecto y la lista de las personas que serán convocadas a declarar. Se evalúa volver a convocar al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!