Caso Odebrecht: fiscal de la Nación descarta quiebre de cooperación en investigaciones

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que continúa la investigación por los supuestos sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa Odebrecht.

Lima, 17 Julio 2017, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que continúa la investigación por los supuestos sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa Odebrecht, y que no se ha quebrado la cooperación de algunas personas con la justicia peruana.

Asimismo, descartó que haya algún tipo de interés de proteger a algunos involucrados, como el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La investigación sigue su curso y no hay un quiebre en el tema de la cooperación que se tiene con algunas personas”, manifestó en declaraciones tras participar en una reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia.

De igual modo, aseguró que sigue investigando a diversos involucrados en este caso, aunque en algunos “existen más elementos de prueba”.

En otro momento, refirió que el acuerdo para la declaración de Marcelo Odebrecht al fiscal de lavado de activos fue sobre un tema, es decir, para la investigación que realiza Germán Juárez al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los aportes al Partido Nacionalista.

“No había otro tema en la petición, ahí (en Brasil) no es que como sucede acá en el Perú, donde uno investiga y se pregunta (al testigo) sobre todo, en la cooperación (internacional) es distinto”, refirió.

Respecto a la acusación fiscal contra el expresidente Humala, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de la Diroes, en Ate Vitarte, adelantó que se encuentran estructurando este documento “y solo faltan algunos elementos de la investigación”.

De otro lado, refirió que no existe enfrentamiento entre las diferentes fiscalías que investigan los supuestos sobornos ocurridos durante los últimos tres gobiernos.

“Estamos coordinando bien, más bien, estoy viendo la posibilidad de aumentar los fiscales que trabajan con Hamilton Castro y ampliando su competencia”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!