Minjus: prueba de confiabilidad no aplica para indulto humanitario

El Ministerio de Justicia precisó que el mecanismo implementado para el acceso a la gracia presidencial, no aplica para la concesión del indulto humanitario.

Lima, 13 Julio 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) precisó que el mecanismo implementado para el acceso a la gracia presidencial a través de una prueba de confiabilidad, no aplica para la concesión del indulto humanitario.

A continuación se difunde el comunicado del Minjus:

Ante las versiones periodísticas acerca del indulto humanitario y el uso de la prueba de confiabilidad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aclara lo siguiente:

En el marco de la política penitenciaria, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene implementando una serie de medidas orientadas a garantizar que la concesión de gracias presidenciales, como el indulto común, la gracia común, o la conversión de penas, se tramiten y concedan bajo estrictos estándares de integridad.

Para tal efecto, el sector ha dispuesto que los solicitantes de estas gracias pasen voluntariamente por una prueba de confiabilidad. El propósito es descartar actos de corrupción en su trámite, desde la presentación de su solicitud hasta el final del mismo, y que estos no se otorguen a personas que tengan la intención de seguir cometiendo delitos.

Esta prueba de confiabilidad no aplica en la concesión del indulto y gracia humanitarios, donde prima el estado de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!