Presidente del Municipal instó a la ADFP y FPF revisar contratos de jugadores con clubes

El presidente del Deportivo Municipal, Óscar Vega, señaló que uno de los problemas del fútbol peruano es la sobrevaloración de los jugadores.

Lima, 12 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente del Deportivo Municipal, Óscar Vega, señaló que uno de los problemas del fútbol peruano es la sobrevaloración de los jugadores y se preguntó cómo hacen clubes nacionales para pagar sueldos de 10,15 o 30 mil dólares mensuales, cuando existe una taquilla baja, además que el auspicio no aparece.

Óscar Vega dijo que será casi imposible que lleguen refuerzos para su escuadra cuando se reabra el libro de pases.

El titular del Deportivo Municipal criticó los altos sueldos que pagan los clubes peruanos cuando la situación económica del fútbol no es de las mejores, puesto que no existe un ingreso importante por taquillas, sponsor u algún tema comercial.

“Yo veo muy difícil que puedan llegar refuerzos para el equipo cuando se reabra el libro de pases. Y es que yo me pregunto qué equipo se encuentra bien en el tema económico, ninguno, porque las taquillas son bajísimas y no aparecen la sponsoría. Todo está paralizado en el tema comercial. Por lo pronto, en Municipal solo alcanza para cumplir con nuestras obligaciones y no deber a nadie”, dijo Vega en Superdeportes.

Vega se preguntó cómo hacen los clubes para mantener a jugadores con sueldos de 10, 15 y hasta 30 mil dólares.

“Creo que en el Perú se sobrevalora demasiado a los jugadores. No puede ser posible que un jugador uruguayo que gana en su país 3 o 4 mil dólares, reciba acá un sueldo de 15 mil dólares”, sostuvo el presidente edil.

Invocó a la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) y Federación Peruana de Fútbol (FPF) que revisen los contratos de algunos jugadores profesionales, porque se sabe que en el contrato figuran cantidades mínimas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!