El expresidente Ollanta Humala Tasso dijo que la detención preventiva dictada en su contra “es la confirmación del abuso de poder” que hará frente en defensa de sus derechos.

Lima, 13 Julio 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala Tasso dijo que la detención preventiva dictada en su contra “es la confirmación del abuso de poder” que hará frente en defensa de sus derechos.

Tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, Humala Tasso publicó en sus redes sociales que hará frente a esta situación en defensa de los derechos de todos.

La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, también se pronunció en sus redes sociales. Dijo que agradecía a todas aquellas personas que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia.

Hoy esas pruebas no se han presentado, escribió en su cuenta de Twitter, mientras se trasladaba junto a su esposo hasta la sede de la Sala Penal Nacional para entregarse a la justicia.

“A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país!”, sostuvo.

Humala conduce el vehículo que los trasladas a la sede judicial, acompañado por su abogado Alberto Otárola.

Esta noche, el juez Richard Concepción Carhuancro acogió el pedido del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien atribuye a los esposos Humala Heredia el presunto delito de lavado de activos por los fondos que recibió el partido nacionalista del gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht.

En base a ello, dictaminó la prisión preventiva por 18 meses para el expresidente y su esposa.

Con esta decisión Humala Tasso se convierte en el segundo expresidente con mandato de prisión preventiva. Alejandro Toledo tiene una medida similar en la investigación por presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email