Cine peruano: estas son las cintas que se proyectarán en el 22 Festival de Cine de Lima

El 22 Festival de Cine de Lima contará nuevamente con la sección “Hecho en el Perú”, que da cuenta de un número significativo de películas peruanas.

Lima, 12 Julio 2017, (ANDINA).- El 22 Festival de Cine de Lima contará nuevamente con la sección “Hecho en el Perú”, que da cuenta de un número significativo de películas peruanas que aguardan su estreno y para las cuales el festival les otorga un espacio privilegiado.

Para los organizadores del Festival de Cine de Lima es importante que el público, tanto nacional como internacional, pueda apreciar la calidad de nuestra cinematografía dando testimonio del desarrollo del cine peruano.

Este año el evento contará con igual número de filmes de ficción y documentales, dando muestra así del importante crecimiento del género documental en la escena.

En esta edición se presentará además una película representando al cine regional, lo que denota el avance de la producción nacional más allá del ámbito limeño. Estas películas competirán por el Premio del Público y por el Premio del Ministerio de Cultura.

Una de las cintas en cartelera es “Deliciosa fruta seca”. Nos narra la historia de Marialicia, un ama de casa, quien al enviudar y enfrentar dificultades económicas deberá valerse por sí misma, descubriendo que a los 60 años ha llegado el momento de comenzar a vivir.

Los actores que podremos ver en esta cinta son Claudia Dammert, Hugo Vásquez, Mónica Domínguez, Mauricio Fernandini, Cynthia Calderón, Natalia Cárdenas y Claudia Herrán.

También “El Abuelo”, dirigida por Gustavo Saavedra, que nos narra la historia de Crisóstomo, un hombre de 79 años. Él es un encantador vendedor jubilado, que enviudó hace más de un año. Su cumpleaños se acerca y su hijo Alfonso (de 53 años), junto con sus nietos Santiago (de 30) y José María (de 25) lo llevarán de nuevo a su tierra, Huamachuco, la cual no visita hace más de 70 años.

El viaje lo harán por carretera en la camioneta familiar y el abuelo les mostrará todos los lugares en los que vivió y la gente que dejó atrás para brindarles la vida que ahora tienen. Lo que su familia no sabe es que el abuelo tiene en mente mostrarles quién es él realmente, aunque ello signifique perderlos.

“Wiñaypacha”, de Oscar Catacora, es un filme que narra la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de 5,000 metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

Otra cinta es “Nada queda sino nuestra ternura”, del director Sébastien Jallade. La historia nace en un puente olvidado, una casa en ruinas, una melodía que uno quisiera volver a encontrar: para muchos, el conflicto armado de fines del siglo XX, en Perú, cambió para siempre el rostro del país. El territorio andino se convirtió en el espejo de una memoria fragmentada, con la que es difícil reconciliarse.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!