Lourdes Flores: diálogo entre Kuczynski y Keiko Fujimori daría fluidez a temas medulares

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, calificó de positiva la reunión que sostendrán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

Lima, 09 Julio 2017, (ANDINA).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, calificó de positiva la reunión que sostendrán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, en base a temas medulares, y dijo que ese tipo de diálogos deben ser permanentes.

“Soy optimista no porque crea que las cumbres son la solución (…) se debe quitar el dramatismo a cada diálogo. Yo espero que esto permita crear un mecanismo de fluidez, se necesita dos o tres temas medulares para los próximos 18 meses”, declaró en RPP.

En tal sentido, comentó que se deben encontrar coincidencias en beneficios del país, sobre tema importantes como la seguridad ciudadana, reactivación económica y lucha anticorrupción.

En su opinión, el tema económico es central para identificar las trabas que impiden la inversión pública, con el fin de tener una reactivación con generación de empleo.

Indicó que otro capítulo clave en este diálogo es la seguridad ciudadana y continuar lo bueno que se está haciendo para luchar contra el crimen organizado en el territorio nacional.

“El ministro Carlos Basombrío y su equipo ha puesto énfasis en atacar a las bandas y eso está bien en combatir el crimen organizado, en lo que fallamos es en la pequeña pillería”, sostuvo.

La lideresa del PPC, indicó que un tercer tema importante es dialogar sobre las lecciones aprendidas ante el tema de la corrupción, al ver las medidas que se deben de tomar para atacar este flagelo.

Para Flores Nano, se debe tener una Contraloría General de la República con otra lógica y que pueda acompañar los procesos de inversión.

En otro momento, lamentó que no se haya tomado en cuenta la participación de Luis Bedoya Reyes en el diálogo que se dará este martes, pero dijo respetar que el presidente Kuczynski quiera un diálogo privado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!