Cornejo espera inscribir movimiento en abril para competir en comicios de 2018

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, estimó que en abril inscribirá su movimiento político para participar en las elecciones municipales de 2018.

Lima, 09 Julio 2017, (ANDINA).- El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, estimó que en abril inscribirá su movimiento político para participar en las elecciones municipales de 2018.

El exmilitante del Partido Aprista explicó en el primer mes de recolección de firmas estas llegan ya a 50,000 y hacia fines de noviembre se espera haber reunido las casi 300,000 que solicitan las autoridades electorales para la correspondiente inscripción.

“Así como vamos en abril podemos estar inscritos y darle fuerza al movimiento para llevar adelante un proceso de democracia interna y tener candidatos a Lima Metropolitana y 43 distritos de la capital”, declaró a la Agencia Andina.

Al referir que existe buena recepción de la gente frente a la posibilidad de tener un grupo político independiente en las elecciones del próximo año, dijo que a la fecha trabajan con voluntarios y muchos jóvenes.

Cornejo detalló que su movimiento lleva por nombre “Contigo ciudadano” y apuesta por recuperar la confianza de la gente en los políticos, y estar conectado con ella no solo en tiempos de campaña electoral.

Adelantó que el movimiento priorizará temas como seguridad ciudadana y ordenamiento del transporte, y la primera versión de su plan de gobierno estará listo a fin de año y la final en el primer trimestre de 2018.

Sobre el transporte, mencionó que preparan 12 medidas de ingeniería de tránsito, que no pasan por obras sino por ordenamiento y reglamentación, a fin de reducir en 30 minutos el tiempo de recorrido actual.

Elecciones en APRA

Consultado respecto a la elección de autoridades en el APRA, partido al cual perteneció, prefirió no pronunciarse.

“Lo que pase allí es decisión de sus militantes y dirigentes. Yo ya no pertenezco, así que no me corresponde hablar”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!