Playa Marbella: sanción por muerte de militares se conocerá en unos tres días

Este lunes o martes se harán públicas las sanciones impuestas a los oficiales responsables de la muerte de los cuatro agentes militares ahogados en la playa Marbella.

Lima, 08 Julio 2017, (ANDINA).- Este lunes o martes se harán públicas las sanciones impuestas a los oficiales responsables de la muerte de los cuatro agentes militares ahogados en las aguas de la playa Marbella, en el distrito de Magdalena, informó el ministro del Defensa, Jorge Nieto.

Fue al detallar que el proceso investigatorio, realizado por la Inspectoría del Ejército contra los oficiales implicados en el caso, ya concluyó.

“Hay un oficial involucrado directamente y ya se le aplicó la sanción más alta. También se han dado sanciones a dos oficiales que tenían una responsabilidad indirecta. A los tres ya se les procesó en la justicia militar y este lunes o martes se harán públicas (las sanciones)”, indicó.

De los tres oficiales implicados en el caso, el Mayor EP Klifford Rey Sánchez, fue sometido al Consejo de Investigación de Oficiales Superiores y Subalternos (CIOS).

Este es el último nivel de investigación que determina acción disciplinaria sobre faltas muy graves cometidas por el personal del Ejército en todo el territorio nacional.

La referida investigación se realizó con la mayor celeridad, respetando escrupulosamente el debido proceso.

Los fallecidos fueron identificados como el sargento de segunda Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja y los soldados Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado.

Gabinete Binacional

Sobre las conclusiones que dejó el primer Gabinete Binacional Perú-Chile, Jorge Nieto explicó que este sirvió para la construcción de confianza entre ambas naciones y el desarrollo de una buena relación.

Asimismo, resaltó de esta cita lo abordado en dos áreas de especial interés.

“La primera es fortalecer nuestra cooperación en materia de atención a desastres. Realizaremos una operación para estar listos en caso se presente un terremoto y tsunami. Y la segunda es cooperar en operaciones humanitarias en las Naciones Unidas”, agregó el funcionario.

Jorge Nieto también aseguró que Perú y Chile trabajarán conjuntamente para estar preparados ante una situación de riesgo que involucre a ambos países.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!