Celulares serán bloqueados al 100 % en tres penales de Lima antes del 28 de julio

Los bloqueadores de celulares instalados en los penales Lurigancho, Castro Castro y Callao (Sarita Colonia) comenzarán a funcionar al 100% antes del 28 de julio.

Lima, 09 Julio 2017, (ANDINA).- Los bloqueadores de celulares instalados en los penales Lurigancho, Castro Castro y Callao (Sarita Colonia) comenzarán a funcionar al 100% antes del 28 de julio, con lo que se evitará que los cabecillas de bandas organizadas se comuniquen con el exterior desde sus celdas.

Así lo reveló el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, quien aclaró que dichos bloqueadores, que funcionan actualmente de manera parcial, serán administrados por la empresa Prisontec, tal como estipula el contrato suscrito con el Ministerio de Justicia (Minjus).

“Ya se han destrabado los problemas que hemos tenido con la empresa Prisontec en relación al tema del cumplimiento del contrato, y hemos establecido un calendario. Antes del 28 de julio estos 3 penales deben estar al 100% bloqueados”, subrayó Carpio en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que, luego de cumplir con el bloqueo total de estos tres penales, la empresa Prisontec se ha comprometido a bloquear definitivamente los 18 penales que administra en el país antes que termine el 2017.

Al respecto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, saludó el entendimiento alcanzado entre el Ministerio de Justicia y la empresa Prisontec.

Dijo que gracias a eso ya se puede considerar ejecutar un calendario de compromisos para que, a partir de diciembre, todos los penales del país puedan estar bloqueados al 100% en lo que se refiere a llamadas celulares.

Según datos de la Policía de Criminalística, el 95% de las llamadas para realizar extorsiones a empresarios salen de las prisiones.

De acuerdo con el contrato, la empresa bloqueará llamadas con celulares y señal de WiFi para evitar comunicación mediante WhatsApp, Facebook y otros medios, desde las cárceles.

A la fecha, están bloqueados al 100% los penales de Huaral y Chincha y se está negociando una nueva addenda de cumplimiento, ejecutando penalidades a la empresa por incumplimiento y resguardando los intereses del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!