Apra: evalúan acciones ante presuntas irregularidades en congreso partidario

El ex candidato a la secretaría general del Partido Aprista Peruano, César Zumaeta, dijo que se evalúa presentar acciones frente a las presuntas irregularidades observadas.

Lima, 09 Julio 2017, (ANDINA).- El ex candidato a la secretaría general del Partido Aprista Peruano, César Zumaeta, dijo que se evalúa presentar acciones frente a las presuntas irregularidades observadas en la vigesimocuarta edición del congreso del partido.

“Definitivamente, se presentará un recurso de apelación ante todo este ambiente negativo (…) Posiblemente el lunes nos vamos a acercar al tribunal electoral”, explicó, en relación con el proceso de elección de la directiva partidaria.

Zumaeta sostuvo que retiró su postulación esta mañana debido a la poca transparencia con la que se estaba desarrollando el congreso convocado para renovar sus autoridades.

Similar parecer expresó previamente el congresista aprista Jorge del Castillo, quien indicó que durante el congreso se advirtió la presencia de delegados a los cuales se les habría pagado el costo de inscripción, pasajes y alojamiento para comprar su voto.

Tras responsabilizar de ello al postulante a la secretaría general aprista, Elías Rodríguez, dijo que la situación motivó el retiro de candidatos como Carlos Roca y César Zumaeta entre otros.

Durante esta jornada electoral en el Apra, se eligió como presidente a Alan García Pérez, y como secretario general a Elías Rodríguez. Este último sucederá en el cargo a Omar Quesada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!