Perú expuso su defensa legal ante la TAS y existe confianza de fallo favorable

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, mostró su optimismo con la exposición de la comitiva peruana legal en la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Lausana, 05 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, mostró su optimismo con la exposición de la comitiva peruana legal en la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y confía en que habrá una respuesta positiva con respecto al caso Nelson Cabrera, que permitirá mantener los tres puntos ganados ante Bolivia.

“Es una enorme responsabilidad la que tuvimos al arribar a Suiza. Había que venir con los profesionales adecuados, a la altura de las circunstancias. Tuvimos más de cinco horas de audiencia y confiamos en que va a salir una respuesta positiva, pero debemos tener prudencia”, afirmó Oviedo a “Ovación”.

El mandamás de la FPF sostuvo: “Fue una audiencia donde hubo mucha participación, nos vamos tranquilos después del alegato presentado. Al país podemos decirle que tenga tranquilidad”.

La FIFA decidió el 2016 quitarle cuatro puntos a Bolivia por la alineación indebida del zaguero boliviano-paraguayo Nelson Cabrera en los partidos contra Perú (2-0 a favor de Bolivia) y Chile (0-0) en la sétima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En la audiencia también tuvo tiempo para exponer su posición sobre el caso la representación de Chile, al igual que las de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, que intervienen en condición de interesadas en la reclamación de Bolivia.

La selección boliviana, penúltima con diez unidades, visitará el próximo 31 de agosto a Perú y recibirá a Chile el 5 de setiembre en las jornadas 15 y 16.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!