Lluvias y nevadas ligeras afectarán zonas altas de 11 regiones

Las localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de once departamentos del país se afectarán por nevadas y lluvias de ligera intensidad.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- Las localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de once departamentos del país se afectarán por nevadas y lluvias de ligera intensidad, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Las regiones alertadas por la ocurrencia de este fenómeno climático que se presentaría desde las 17:00 horas hasta la medianoche son: Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna. En ese mismo periodo se producirían precipitaciones en los departamentos de Cajamarca y La Libertad.

En tanto, el Senamhi también pronosticó una elevada probabilidad de lluvias moderadas desde este mediodía hasta la medianoche, acompañadas por descargas eléctricas, en los departamentos de Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y Cusco.

En lo que va del día, en Loreto y zonas altas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno se presentan precipitaciones y lloviznas de ligera intensidad, en forma aislada.

En la costa, se había previsto la reducción de la visibilidad por neblina en las localidades cercanas al litoral de los departamentos de Lima e Ica.

En la sierra, se producirían lluvias de ligera intensidad y chubascos aislados en los departamentos de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Arequipa, Cusco y Puno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!