Minjus descarta razones para que EE UU rechace extradición de Toledo

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, expresó su confianza en que la justicia de Estados Unidos dará luz verde a la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 03 Julio 2017, (ANDINA).- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, expresó su confianza en que la justicia de Estados Unidos dará luz verde a la extradición del expresidente Alejandro Toledo, y dijo que no existen razones para que dicha solicitud sea rechazada.

“Todos los procesos de extradición son largos y este no es la excepción, pero todos han terminado en lo mismo: con el procesado en el Perú respondiendo por sus actos como debe ser. No veo razón por la cual, Estados Unidos no conceda la extradición de Alejandro Toledo”, declaró Pérez Tello.

La titular de Justicia indicó que se están haciendo todos los esfuerzos correspondientes con Estados Unidos, país donde reside el exmandatario.

“Hemos contratado a un estudio de abogados en Estados Unidos, que además, nos está ayudando como Poder Ejecutivo a establecer cuáles son, básicamente, los tipos penales de corrupción, crimen organizado y terrorismo, para reducir los plazos y, eso sin duda, impactará en el caso del expresidente Alejandro Toledo”, agregó.

Por otro lado, se refirió al nuevo Código Procesal Penal cuyo objetivo es que los ciudadanos encuentren justicia en un plazo mucho más corto, sin descuidar las garantías procesales.

“Es un modelo acusatorio completamente distinto, que llegará en los próximos distritos judiciales como Lima Este y Lima Sur . El objetivo es lograr implementar este nuevo código procesal en todo el Perú para el bicentenario en el 2020”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!